Facebook renueva Instagram y WhatsApp añadiendo «From Facebook»

Facebook no quiere que los usuarios de Instagram y WhatsApp olviden que es el propietario de las aplicaciones más populares.

Como tal, la compañía planea añadir las palabras «From Facebook» a las marcas Instagram y WhatsApp.

«Queremos ser más claros sobre los productos y servicios que forman parte de Facebook», afirmó la empresa. The Information fue la primera en reportar el cambio.

Más que a los consumidores, el cambio parece estar dirigido a los legisladores de todo el mundo, muchos han pedido a Facebook que sea más transparente sobre el intercambio de datos que se produce entre sus diversas propiedades.

A principios de este año, se reveló que Facebook tenía la intención de integrar las infraestructuras de Messenger, Instagram y WhatsApp para permitir el cifrado de extremo a extremo a través de su red de propiedades.

Poco después, Facebook reveló un ambicioso plan para redefinir las plataformas de mensajería privadas y encriptadas.

En respuesta, los analistas han sugerido que Facebook tendrá dificultades para establecerse como líder en la comunicación privada y encriptada.

Entre otros desafíos, «Facebook ‘privacy-focused vision’ viene con el telón de fondo de la inminente regulación de la privacidad y las quejas antimonopolio», dijo Jessica Liu, analista senior de Forrester, en una nueva nota a los inversores.

Entre otros políticos, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, ha pedido que se investigue la «invasión de la privacidad de los consumidores» de Facebook, mientras que dos senadores demócratas pidieron recientemente a la Comisión Federal de Comercio que revisara las afirmaciones de que la empresa manipulaba a menores de edad para que utilizaran las tarjetas de crédito de sus padres para comprar videojuegos.

En julio, la FTC votó a favor de multar a Facebook con 5.000 millones de dólares por infringir sus normas de privacidad del consumidor.

La empresa anunció en abril que esperaba ser multada con miles de millones por la FTC. La agencia había estado investigando a la compañía desde que el escándalo de Cambridge Analytica estalló el año pasado.